Misión

Implementar planes, programas y proyectos; a través de la planificación del financiamiento parcial no reembolsable de las propuestas y promover la captación de donaciones que beneficien el sustento y gestión del Fondo Ambiental para la conservación y el desarrollo sostenible local con énfasis en el mejoramiento de la calidad ambiental de las áreas urbanas, rurales y periféricas del Distrito Metropolitano de Quito. 

 

Visión

El Fondo Ambiental en el año 2025 será una institución pública y autónoma eficiente, proactiva y con talento humano comprometido, adscrita al MDMQ pionera en el financiamiento parcial no reembolsable de programas y proyectos que promuevan la conservación y el desarrollo sostenible local con énfasis en el mejoramiento de la calidad ambiental de las áreas urbanas, rurales y periféricas del Distrito Metropolitano de Quito, logrando así mejorar la calidad de vida de los quiteños. 

Valores institucionales

iconos

Honestidad

Los colaboradores del Fondo Ambiental muestran en el desarrollo de sus actividades su honestidad, comportándose y expresándose con coherencia y sinceridad de acuerdo a los valores de justicia y verdad de cada uno.

iconos

Compromiso

Los colaboradores del Fondo Ambiental se identifican con la misión y visión de la institución, con las ideas, los valores, las estrategias de la organización, asumiendo de manera voluntaria las responsabilidades y obligaciones encomendadas.

iconos

Cultura de servicio

Los colaboradores del Fondo Ambiental cuentan con un conjunto de valores, principios, normas y prácticas enfocados en generar satisfacción tanto en el cliente interno como externo, demostrando un trato cálido y una atención eficaz.

iconos

EXCELENCIA

Los colaboradores del Fondo Ambiental tienen la capacidad y el compromiso de llevar a cabo sus funciones, asumiendo las responsabilidades inherentes al puesto de trabajo, cumpliendo con los más altos estándares de calidad, eficiencia, proactividad y alcanzando el cumplimiento de los objetivos institucionales.

iconos

Transparencia

El Fondo Ambiental y sus colaboradores actúan de forma transparente en sus actividades, generando confianza y a la vez dando estricto cumplimiento a la normativa legal vigente.

iconos

Lealtad

Los colaboradores del Fondo Ambiental, tienen un alto sentido de respeto y fidelidad a sus principios morales y a los valores establecidos por parte de la institución.

iconos

Trabajo en equipo

Los colaboradores del Fondo Ambiental tienen una alta capacidad de trabajar en equipo estableciendo relaciones de participación y cooperación con otras personas, compartiendo conocimientos, formando líderes en cada actividad, coadyuvando así al cumplimiento de los objetivos planteados y afrontando las adversidades que se presenten. .

iconos

INTEGRIDAD

Los colaboradores del Fondo Ambiental muestran en cada una de sus actividades dentro y fuera de la institución su responsabilidad y honestidad, actuando dentro de los términos legales, justos y apropiados, anteponiendo en todo momento el interés de la Institución.

"Un mundo mejor es posible con un pensamiento verde".