EL FONDO AMBIENTAL ‘ABRIRÁ LA PUERTA’ A MÁS INICIATIVAS MUNICIPALES

Quito, 22 de enero de 2024 (Quito Informa). – El alcalde Pabel Muñoz señaló que el Fondo Ambiental de la ciudad buscará espacios para acceder a más fuentes de financiamiento, con el fin de que Quito obtenga recursos internacionales. El fortalecimiento de esta institución permitirá incrementar iniciativas municipales.

“En este sentido, impulsaremos a esta instancia para que se convierta en una cancillería de los temas ambientales”, dijo.

Complejo Ambiental

El Alcalde expresó que continúa ‘tomando el pulso’ a las acciones en torno al Nuevo Complejo Ambiental. “Son varias las empresas de diferentes partes del mundo que han expresado su interés en participar de esta propuesta municipal”, dijo.

“Estamos en un primer tramo, donde se escogerá la mejor propuesta o iniciativa para aprovechar la mayor cantidad de residuos, que nos permita optimizar el uso de la basura y generar recursos para la ciudad”. Se aspira que las ofertas tomen en cuenta la producción de compost, reutilización de plástico, generación de energía eléctrica, entre otros.

“Actualmente, estamos en un proceso de evaluación técnica, tenemos el apoyo de Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sumando esfuerzos para que en este primer tramo se cuente con la mejor alternativa para la construcción del Nuevo Complejo Ambiental. Todo avanza de manera adecuada”, señaló Pabel Muñoz.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *